_El futuro de los museos está en nuestras casas*

Museos Caseros está ubicado en calle Caseros 1555, Villa Mitre, Bahía Blanca y depende del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca.

Es un pequeño espacio expositivo, un micro museo, destinado a abordar los temas que nos atraviesan a los bahienses.

_pequeños museos (…) también pueden hablar de los individuos_*

_que los museos se hagan más pequeños, más individualistas y más baratos es un imperativo. Es la única manera de que un día puedan contar historias a escala humana_

¿Cómo podemos hacer para que la muestra del museo nos cuente la vida de los bahienses en nuestras casas hoy?

Integrando a las exposiciones no solo el conocimiento académico, sino, principalmente el conocimiento situado, el conocimiento en territorio. En Museos Caseros se utiliza la experiencia, el trabajo, su historia para crear colecciones de la vida cotidiana de los bahienses.

Museos Caseros no pretende formar un gran relato histórico, sino convocar una pluralidad de voces, recuerdos, historias personales, desde aquellos a los que les atribuimos mayor valor a los más cotidianos y aparentemente triviales, porque, parafraseando a Michel de Certeau, en el gesto o en el dato más insignificante duermen antiguas revoluciones olvidadas.

*Modesto manifiesto por los museos de Orphan Pamuk

Caseros 155 / Villa Mitre